Recientemente hicieron más de 400 pruebas en dos lugares en el noroeste de Iowa después de que una empresa local pidiera ayuda de pruebas para prevenir, detectar y mitigar la propagación del COVID-19. Este proceso se llama prueba de vigilancia, y puede detectar el virus incluso en la gente sin síntomas. Muchos que contraten el COVID-19 no tendrán síntomas o tendrán síntomas leves o moderados y puede que no sepan que estén enfermos.

Las pruebas de vigilancia ayudan en identificar estos individuos para que puedan aislarse, y los empleadores los puedan excluir del trabajo y desinfectar los lugares de trabajo.

Hacer las pruebas de vigilancia seleccionadas en una empresa donde hay casos confirmados y la gente se han expuesto aumenta el número de casos positivos en el condado Sioux, pero no es la razón exclusiva por la cual el número haya aumentado. Se reporten los resultados positivos basado en el condado donde vive el individuo. Al hacer más pruebas—por TestIowa, pruebas de vigilancia, y los proveedores de atención médica—esperamos ver más casos positivos en Iowa y en Sioux County.

El Departamento de salud pública de Iowa (IDPH, por sus siglas en inglés) solamente puede compartir el nombre de una empresa si deciden que un brote ocurrió en aquel lugar y si el director médico del estado decide que sea necesario compartir la información para proteger la salud del pueblo.

Preguntas adicionales que tienen que ver con las pruebas de vigilancia se deben dirigir a Amy McCoy en el Departamento de salud pública de Iowa: [email protected]

El IDPH y Community Health Partners todavía recomiendan que todos sigan usando las medidas del distanciamiento social:

  • Quedarse en casa si usted o alguien en casa tiene algún síntoma de enfermedad
  • Mantener 6 pies de distancia entre usted y los demás
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan mucho

Llevar una mascarilla de tela si está fuera de casa y no puede mantener 6 pies de distancia entre usted y los demás