Se han confirmado un caso del novel coronavirus (COVID-19) en el condado Sioux. Según el Departamento de Salud Pública de Iowa (IDPH, por sus siglas en inglés), el individuo está en aislamiento.

“Aunque este caso es el primer en el condado Sioux, puede que no sea el último, y por eso exigimos a todos los residentes que todavía hagan la prevención una prioridad,” dijo Kim Westerholm, la Directora de la salud pública del condado Sioux. Las acciones incluyen:

  • Lavarse las manos a menudo con jabón y agua durante por lo menos 20 segundos cada vez.
  • Cubrirse la toz y el estornudo con un pañal o el codo/brazo superior
  • Quedarse en casa cuando esté enfermo

Aproximadamente el 80% de la gente de Iowa que se infecte del COVID-19 se enfermará de una manera leve o moderado. La mayoría de la gente de Iowa con síntomas leves no necesitan ir a su proveedor de salud para hacerse la prueba para confirmar que tengan el COVID-19. La gente enferma de Iowa debe de quedarse en casa y aislarse de los demás en la casa. Quédese en casa y aíslese de los demás en casa hasta que:

  • no tenga fiebre durante por los menos 72 horas (que son tres días completas sin fiebre sin el uso de
    medicamento que baja el fiebre)
    Y
  • Otros síntomas hayan mejorado (por ejemplo, cuando el tos o la falta del aire hayan mejorado)
    Y
  • por lo menos 7 días hayan pasado desde que aparecieron los primeros síntomas.

Si cree que necesita atención médica, llame a su médico antes de ir al consultorio. Se pueden tener instrucciones especiales.

Para información actual sobre el COVID-19, visite la página de web de IDPH a http://idph.iowa.gov/EmergingHealth-Issues/Novel-Coronavirus y siga el departamento en Facebook a @IowaDepartmentOfPublicHealth y en Twitter al @IAPublicHealth.