8 de enero, 2021

Novedades sobre la vacuna contra el COVID-19 desde el condado Sioux

En el condado Sioux se están suministrando la vacuna contra el COVID al personal de atención médica y a los residentes y el personal de la atención de largo plazo, que son los grupos de prioridad de la fase 1-A.

Al tener disponible más vacunas, los Compañeros de Salud Comunitaria, los cuatro sistemas de salud: Hawarden Regional Healthcare, Hegg Health Center Avera, Orange City Area Health System, y Sioux Center Health, tanto como el Centro de salud comunitaria Promesa, trabajarán juntos para suministrar la vacuna lo más pronto posible a los que son eligibles para recibirla.

Sigue muy limitado el número de vacunas contra el COVID. En este momento, no tenemos ni un horario fijo para cuando el número vaya a incrementar, ni para dar la prioridad a la gente en la fase 1-B, ni para los grupos que estarán incluidos en la fase 1-B.

Los Centros para el control y la prevención de enfermedades y el Concejo consultivo de enfermedades contagiosas (IDAC, por sus siglas en inglés) están determinando quienes estarán en los grupos de prioridad de la fase 1-B.

Se anticipa que cada uno que quiere una vacuna tendrá la oportunidad de recibirla a medios del año 2021. Hasta que la vacuna esté disponible para todos, es sumamente importante que los residentes de Iowa sigan practicando las medidas de mitigar la propagación del virus COVID-19:

  • Llevar una mascarilla o cubrirse la cara
  • Practicar el distanciamiento social con los que no forman parte de su casa
  • Lavarse la manos con frecuencia con jabón y agua
  • Quedarse en casa si se siente enfermo.

La información actualizada sobre el COVID-19 en el condado Sioux se compartirá por comunicados de prensa, los sitios web de los sistemas de salud, las redes sociales, y también en el sitio www.siouxcovid.org. Las enlaces a los sitios web de los sistemas de salud y las redes sociales también aparecen en el sitio www.siouxcovid.org.

Tenga fe que compartiremos información al tenerla y estamos todos trabajando juntos para asegurar la salud y la seguridad del condado Sioux.