1 de mayo, 2020

En acuerdo con la declaración reciente de la Gobernadora Reynolds que recude ciertas restricciones en ciertos condados, esta semana algunos negocios y organizaciones en Iowa empiezan el proceso de abrir de nuevo, y es importante continuar con la práctica de distanciamiento social seguro y continuar con las medidas higiénicas para ralentizar la propagación del coronavirus en nuestro condado.

Se prohíban todavía la mayoría de las reuniones con más de 10 personas. Los restaurantes, tiendas de compras, y gimnasios pueden abrir con medidas estrictas. Algunas iglesias decidirán volver a abrirse para cultos en persona, mientras otras decidirán mantener las puertas cerradas a los congregantes por el momento.

Las medidas del distanciamiento social incluyen quedarse en casa lo más posible, salir solamente para recados esenciales y limitar el viaje a áreas con un alto número de casos positivos del COVID-19 (Sioux City, Sioux Falls, y Worthington). Fuera de casa, siga manteniendo seis pies de distancia o más entre usted y la gente que no vive en tu casa. Los individuos de alto riesgo (con más de 65 años de edad o con enfermedades subyacentes) todavía deben quedarse en casa lo más posible.

Lavarse las manos, cubrirse la tos y los estornudos, y desinfectar superficies todavía son maneras importantes de parar la propagación del virus.

Si se siente enfermo o tiene síntomas como tos, fiebre, falta de aire, o dolores de cuerpo, aíslese y comuníquese con su proveedor de atención médica para instrucciones.

Se esperan que el número de casos positivos del COVID-19 en el condado Sioux suba dado que sitios de Test Iowa abren y hacen más pruebas al nivel local y por todo el estado. Tenga confianza que seguimos unidos en los esfuerzos y estamos preparados a responder a la pandemia de COVID-19 mientras evolucione, y estamos listos para cuidar a los que servimos.

 

Community Health Partners
Sioux County Board of Health
Sioux County Emergency Management
Hawarden Regional Healthcare
Hegg Health Center
Orange City Area Health System
Sioux Center Health